Curso BIM Iluminación con Dialux

Titulación por:
logo universidad barcelona econova logo econova
Descargar PDF
Titulación

Econova Institute of Innovation

Duración

45 días

Créditos

6 ECTS

Opciones de Inicio

25 de abril de 2022

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

290.00€

Curso BIM Iluminación con <br> Dialux

¿Quieres ser experto en iluminación en entorno BIM y dominar todas las herramientas lumínicas que ofrece Autodesk para analizar y diseñar un espacio, optimizando la iluminación natural y artificial? 

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de competencias de diseño de iluminación mediante el uso del software específico DIALux Evo, destinado a profesionales del sector instalaciones de iluminación, como ingenieros, arquitectos, instaladores, entre otros, para su aplicación tanto en espacios interiores como exteriores. 

El curso dará a los alumnos los conocimientos necesarios para elaborar proyectos de iluminación utilizando la metodología BIM (Building Information Modelling), en el respeto de los requerimientos de la normativa. A lo largo del curso los alumnos aprenderán a documentar los resultados con un completo gestor de proyectos y facilitando outputs con visualizaciones fotorrealistas, incluyendo librerías de objetos de todos los fabricantes de luminarias y personalizada.

También se estudiará la interoperabilidad entre DIALux y Autodesk Revit como principal software de modelado, a la hora de tratar temas del proyecto de iluminación aplicado a espacios interiores como oficinas, comercios y viviendas, así como de espacios exteriores como aparcamientos, zonas industriales e instalaciones deportivas. 

Objetivos

· Tener los conocimientos necesarios para gestionar y coordinar un proyecto BIM Iluminación.
· Aprender y aplicar la normativa internacional BIM Iluminación.
· Diseñar y evaluar los proyectos atendiendo los criterios imprescindibles para crear un espacio correctamente iluminado, ya sea interior o exterior.
· Diseñar y evaluar los proyectos atendiendo los criterios imprescindibles para crear un espacio correctamente iluminado, ya sea interior o exterior.

Competencias

· Conocer los conceptos básicos de luminotecnia y la normativa de referencia.

· Conocer los criterios y requerimientos para diseñar la luz natural y artificial de un espacio

· Modelar un ambiente con el uso de software y principios de BIM

· Realizar un estudio lumínico completo con DIALux Evo

· Integrar y poner en relación formatos diferentes en un entorno de trabajo BIM

· La práctica constará de dos partes, un ejercicio de modelado y estudio lumínico de un espacio interior, y un ejercicio de modelado y estudio lumínico de un espacio exterior.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar nuestro curso BIM Iluminación con Dialux, estarás capacitado para puestos laborales de: BIM Lightining Manager, BIM Lightining Coordinador, BIM Lightining Modeller. Arquitecto BIM especializado en iluminación, Técnico Revit en iluminación.

PREGÚNTANOS