Curso de Sistemas Activos y Energías Renovables en la Edificación

Titulación por:
logo universidad barcelona econova logo econova
Descargar PDF
Titulación

Econova Institute of Innovation

Duración

45 días

Créditos

6 ECTS

Opciones de Inicio

24 de octubre de 2022

Modalidad

Online con Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

290.00€

¿Quieres aprender sobre las auditorías energéticas, sus sistemas de monitorización y su aportación al ahorro energético y económico de la mayoría de las empresas?

El Curso  de Sistemas Activos y Energías Renovables en la Edificación aporta las herramientas necesarias para entender y conocer la composición de las diferentes energías renovables integradas en sistemas activos aplicados a las diferentes tipologías edificatorias (residencial, terciario oficinas, comercial y dotacional) para reducción del gasto energético, aumento de confort y sostenibilidad.

Nuestro curso de Curso  de Sistemas Activos y Energías Renovables en la Edificación te permitirá entender los diferentes tipos de energías renovables y sus claves de optimización en base a los últimos cambios normativos y tecnológicos.

El curso contempla de igual modo el uso de softwares que el sector de las energías renovables ya está utilizando.

Objetivos

· Entender el concepto y la composición de una auditoría energética, desde su planteo hasta la presentación y explicación al cliente.
· Diseñar y evaluar los proyectos atendiendo no solamentente criterios económicos, sino viendo los impactos ambientales y el ahorro energético para evaluar el impacto global.
· Ser conocedor de softwares de dimensionado y cálculo de medidas de mejora (aislamientos, energías renovables, simulación, etc.)
· Entender el funcionamiento, alcance y objetivos de los sistemas de monitorización y gasto energético, cruciales en la correcta operación de la mayoría de procesos.

Competencias

· Conoce los diferentes pasos, y puntos de vital importancia para el desarrollo de una auditoría energética.
· Sabe aplicar las herramientas profesionales utilizadas para el desarrollo de este tipo de proyectos.
· Conoce la metodología de selección y diseño para la aplicación de cada tipo de tecnologías, viendo las ventajas e inconvenientes de cada una.
· Tener el conocimiento necesario para analizar las posibilidades de mejora en instalaciones ya existentes o sistemas a desarrollar.

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar el curso de Sistemas Activos y Energías Renovables en la Edificación estarás capacitado para puestos laborales de: Diseño, ejecución y seguimiento de labores relacionadas con la auditoría y control del gasto energético, etc.

PREGÚNTANOS