Máster Arquitectura Sostenible y Simulación Energética

Titulación por:
Logo econova universidad de barcelona Econova
MAS INFORMACIÓN
Descargar PDF
Titulación

Título Propio expedido por la
IL3 - Universidad de Barcelona

Duración

12 Meses

Créditos

60 ECTS

Opciones de Inicio

25 de enero 2022

Modalidad

Online con
Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

4200.00€

Becas disponibles

Titulación
Recibirás el título de Máster por la IL3 – Universidad de Barcelona,  la universidad número 1 en España  y una de las 200 mejores universidades del mundo.
Partner Oficial
Con el respaldo de la USGBC somos los que más acreditados LEED hemos formado en España desde el 2007 y este máster te permitirá estar preparado para obtener esta acreditación. 
Homologación
El postgrado esta homologado por la Agencia de Certificación Profesional (ACP), la única agencia certificadora para el sector de la edificación y con la que podrás certificarte como AEE.

¿ Quieres aprender a simular el comportamiento energético de tu proyecto durante todo su ciclo de vida aplicando las herramientas de los edificios nZEB (Net Zero Energy Building) con elementos de arquitectura sostenible ?

Cada vez hay más presión en el sector de la construcción, donde las instituciones públicas y privadas demandan edificios con materiales más naturales, ecológicos y se optimizan las soluciones de los elementos pasivos y con sistemas energéticos más eficientes atendiendo el proceso en todo su ciclo de vida. Además, aumenta la exigencia de confort para los ocupantes, por lo que se tiene que dotar los espacios con sistemas de monitorización y regulación específicos para ofrecer un sistema inteligente global. El Máster online Arquitectura Sostenible y Simulación Energética de Edificios online y con título emitido por el IL3- Universidad de Barcelona , la universidad número uno en rankings de España y entre los primeros 150 universidades del mundo.

Los alumnos del Máster Arquitectura Sostenible y Simulación Energética online disfrutarán de un año gratuitamente la licencia del programa número uno en eficiencia y simulación energética de los edificios, el software DesignBuilder, recibirán la última y más completa versión del programa DesignBuilder Ingeniería Pro.

En este Máster aprenderás cómo simular el edificio energéticamente, buscando mejores maneras de bajar consumos, aumentando el uso de energías renovables o fuentes más limpias y buscando mejoras pasivas en el diseño integrado. Los alumnos que tienen el Postgrado en Simulación Energética de Edificios  con título de Econova Institute y la Universidad de Barcelona podrán convalidar cuatro de sus módulos en el Máster.

Objetivos

· Analizar el Life Cycle Assessment de edificios utilizando software como One Click.
· Aprender a usar programas gratuitos y open source de simulación energética, como OpenStudio o de pago, como Design Builder.
· Identificar cuáles son los criterios para construir un Passivhaus.
· Profundizarás en estos criterios a través de casos de éxito y obtendrás la certificación LEED.
· Realizar simulaciones de consumos de iluminación con el programa DIALux

Competencias

Tenemos más de 10 años de experiencia en formación Passivhaus y LEED.

· Conocerás los software más importantes del mercado.
· Sabrás cómo diseñar edificios sostenibles, respetando materiales, técnicas pasivas y las normativas y certificaciones más importantes (LEED, BREEAM y Passivhaus).
· Aprenderás la metodología BIM (Building Information Modeling), cada día más utilizada en el sector. A través de esta metodología podrás realizar estudios de consumos de energía con Green Building.
· Studio de Autodesk y sabrás integrarlo con tus proyectos en Revit.

Preguntas Frecuentes

El Máster online de Arquitectura Sostenible y Simulación Energética está preparado con ofrecer los alumnos la mejor preparación para el mundo laboral. En estos momentos hay una falta de arquitectos, ingenieros o profesionales del sector que estén preparados para realizar cálculos de eficiencia energética y saber preparar mejoras o cambios para crear edificios de energía casi nula (nZEB) o Net Zero Energy Buildings. Además de ingenieros también hay cada más estudio de arquitectos que quieren diseñar edificios que consumen menos energía, por ejemplo, un edificio Passivhaus puede consumir hasta un 80% menos energía que un edificio convencional.

Durante el año académico tendrás la ayuda del Coordinador del Máster que te ayudará preparar la línea base para tu PFM y te aconsejará en planificar tu proyecto. El objetivo del PFM es puedes crear un proyecto que sirve para tu desarrollo como profesional de la arquitectura sostenible y simulación energética de edificios, para ayudarte con ideas tenemos dos casos de éxito para explicar paso a paso un edificio Passivhaus y todos los retos durante su edificación para que podéis tomarlo en cuenta cuando presenta tu PFM.

Hay muchos profesionales de diferentes sectores que están interesados en reducir y controlar sus consumos energéticos que la matrícula está abierta a todos los profesionales interesados en aprender más por ejemplo manager de plantas o edificios, auditorías energéticas, profesionales de la electricidad o promotores.

Equipo Académico

Salidas Profesionales

Después de estudiar este  Máster Arquitectura Sostenible y Simulación Energética  , estarás habilitado como auditor y/o técnico de eficiencia y simulación energética, coordinador técnico especialista y/o arquitecto/ ingeniero especializado en el campo de la arquitectura sostenible.

PREGÚNTANOS