Postgrado Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional

Titulación por:
Logo econova universidad de barcelona Econova
MAS INFORMACIÓN
Descargar PDF
Titulación

Título Propio expedido por la
IL3 - Universidad de Barcelona

Duración

6 meses

Créditos

30 ECTS

Opciones de Inicio

25 de octubre de 2021

Modalidad

Online con
Videoconferencias en Directo

Idioma

Castellano

Precio

2100.00€

Aprovecha un descuento en la única edición a 2100 euros en lugar de 2550 euros.

Titulación
Recibirás el título de Postgrado por la iL3 – Universidad de Barcelona, la universidad número 1 en España y una de las 200 mejores universidades del mundo.
Partner Oficial

Con el respaldo de la USGBC somos los que más acreditados LEED hemos formado en España desde el 2007 y este máster te permitirá estar preparado para obtener esta acreditación.

¿Te gustaría adquirir los conocimientos necesarios para dirigir proyectos de arquitectura que tengan como vector principal la sostenibilidad?

Postgrado Online de Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional avalado y con título de IL3-Universidad de Barcelona situada como la número 1 en los mejores rankings de las universidades de España y entre las mejores 150 universidades del mundo.

En el Postgrado conocerás técnicas constructivas que te permitirán poder desarrollar edificaciones con materiales sostenibles como ser la paja, la madera, barro, además de la implementación del uso de energías renovables como ser la fotovoltaica o aerotermia; En el postgrado también aprenderás  las bases de la arquitectura humanitaria  y la gestión de  los recursos hídricos

El postgrado Online de Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional (30 ECTS) se podrá convalidar posteriormente al Máster de Diseño de Certificación Sostenible y Arquitectura Bioclimática (60 ECTS) 

Objetivos

· Aprender el uso de energías renovables y sistemas de climatización que se utilizan en una edificación bioclimática como la solar térmica, la aerotermia, y biomasa.
· Aprender a diseñar edificios de nZEB /Edificios de energía casi nula) o Net Zero Energy Buildings que buscan un autoconsumo energético.
· Dominar los principios y las bases del diseño bioclimático que puedan suponer enormes mejores y ventajas respecto a los estándares establecidos.
· Poder elegir, diseñar y valorar la calidad de materiales naturales con bajo impacto medioambiental, reciclados y de bajo coste como el barro, cal, paja y otras fibras vegetales. 
· Conocer las características de los recursos hídricos que se debe tomar en cuenta en un proyecto para conseguir un balance positivo de agua.
· Analizar, evaluar y utilizar los conocimientos y competencias profesionales en proyectos de arquitectura humanitaria.

Competencias

· Saber definir y aplicar los principios de arquitectura bioclimática y proyectos sostenibles.
· Utilizar los nuevos softwareS y los existentes para la evaluación y desarrollo de un proyecto de arquitectura bioclimática.
· Aplicar los conceptos teóricos para poder seleccionar de forma rápida y eficaz la mejor tecnología en casos concretos de energías renovables para una optimización de los sistemas activos.
· Ser capaz de reconocer los materiales con mayor o menor impacto ambiental para poder decidir qué materiales aplicar en cada caso.
· Entender la importancia de adaptarse al ciclo del agua, y no intentar modificarlo para satisfacer las necesidades de las edificaciones
· Saber definir las líneas generales a seguir para afrontar un proyecto de ayuda y cooperación, siguiendo las directrices de las ONG y las normativas internacionales.
· Saber aplicar los diferentes pasos a seguir para realizar un informe o estudio profesional sobre auditorías en la edificación, aplicando la normativa internacional y nacional.
· Seleccionar aquellas tecnologías más innovadoras y adecuadas a las necesidades de la demanda, para así reducir el uso del recurso hídrico y optimizar su ahorro.

Preguntas Frecuentes

Sí, puedes estudiar el Postgrado Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional (30 ECTS) y si posteriormente decides continuar con los estudios del Máster de Certificaciones de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática (63 ECTS) tienes hasta tres años para hacer la convalidación, el proceso de matrícula se realiza dos veces al año en abril y octubre y solo se tiene que estudiar los siguientes cinco módulos y el PFM (Proyecto Final del Máster)

Se puede estudiar el Postgrado, aunque no seas arquitecto, ya que está abierto para todos los profesionales que desean aplicar en sus proyectos criterios de bioarquitectura y ahorro energético. En el caso de no poseer un grado universitario la Universidad extenderá el título "Diploma de Extensión Universitaria Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional" con 30 ECTS (European Credit transfer System)

Arquitectos y constructores en todo el mundo tienen la necesidad de diseñar y construir de una manera más sostenible con respecto al medioambiente por ende el sector está demandando especialistas en arquitectura sostenible y bioclimática. Actualmente y solo en la Unión Europea, el 40% del consumo de energía procede de los edificios, las nuevas directivas obligan a una mejora de la eficiencia energética de los edificios. Con ello, se pretende asegurar la reducción de la emisión de gases en un 55%. Por ende, hay una urgencia necesaria de cambio de cómo construimos.

Equipo Académico

Metodología

Nuestra Metodología Online te permite estudiar de una manera innovadora con la flexibilidad necesaria para poder combinar los estudios con tu vida personal y profesional. A la vez, se cuenta con un coordinador por programa además de los docentes que estarán siempre para proporcionarte la orientación y el asesoramiento debido durante todo tu periodo académico. 

Videoconferencias en Directo

Videotutoriales

Documentación

Salidas Profesionales

Después de estudiar el Postgrado de Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional, estarás capacitado para puestos laborales de: Cooperación Internacional, Técnicas de ingeniería de edificación, profesional especializado en ahorro de recursos hídricos.

¿Que opinan nuestros alumnos?

"El curso de arquitectura va muy bien, en ritmo tranquilo para todos. Los profesores explican bien y están siempre atentos a las dudas y sugestiones. Todos son muy atentos, siempre ayudan y contestan rápidamente"



Juliana Babilonia

"Me gustó la plataforma de estudio ya que tiene muchas ventajas y formas para estudiar. Por mejorar, me gustaría que el número de clases fuera mayor, ya que hay temas que requieren de mayor explicación"


Shara Quiceno Mena

"El postgrado en Arquitectura Bioclimatica y Cooperacion Internacional. El material  y las videoconferencias han ayudado a expandir mis conocimientos , uno de los principales ejes para la construcción sostenible"


Cesar Arrunategui

PREGÚNTANOS