El tema del bio aislamiento térmico es reciente dentro de la industria de la construcción. Debido a que siempre se han utilizado materiales derivados del petróleo u otras fuentes no renovables. Estos aislantes no siempre resultan saludables para las viviendas, debido al contenido de sustancias nocivas.

Actualmente contamos con múltiples materiales que permiten sustituir los convencionales. Estos materiales son de origen natural, por lo tanto, podemos reciclarlos. Los materiales naturales favorecen ambientes saludables para las personas.

¿Qué es un Bio aislamiento Térmico?

Son materiales de origen natural que permiten aislar las viviendas del calor. Estas fibras o materiales permiten crear escudos que evitan que el calor se fugue hacia el exterior; o viceversa. De esta manera, resultan una opción sostenible y amigable con el ambiente.

El bio aislamiento térmico puede ser instalado en cualquier espacio que lo necesite dentro de la edificación. Se puede colocar es paredes, techos y pisos; para crear espacios sin puentes térmicos. Además tiene la ventaja de ser económico y reutilizable.

Así el aislamiento natural nos permite reducir el impacto ambiental que tienen otros materiales. Por lo tanto resultan mas atractivos en bioconstrucción; así, nuestras edificaciones tienen una huella de carbono menor. Y también, se disminuye el consumo energético.

Materiales Bio aislantes

Disponemos de varios materiales naturales que son aislantes térmicos muy eficientes, accesibles y económicos:

Corcho

El primer material a considerar en nuestra edificación es el corcho. Ya que es renovable, económico e impermeable. Es decir, es uno de los materiales mas versátiles y eficientes para aislar nuestro proyecto. Puede ser usado en cualquier lugar de la vivienda; y además presenta muchas cualidades de impermeabilidad y resistencia a la humedad.

Lino

Es un material eco-renovable, pues se extrae de la planta del lino. Que es un cultivo de bajo impacto ecológico en muchas partes del mundo; y que además genera otros subproductos aprovechables. Las fibras de lino se comprimen en laminas o paneles que aíslan los espacios.

Celulosa

La celulosa tiene una gran capacidad de almacenar calor y una significativa reducción acústica. Es obtenida del reciclaje de papel en general y agregados químicos que le permiten las cualidades aislantes. Así la celulosa es también un material aislante muy accesible y barato.

Algodón

Es una fibra natural que se extrae de las plantas de algodón. Por lo que es una materia aislante eco-sostenible, renovable y además barata. Se comprime en laminas de varios grosores y se utiliza como aislante térmico en techos y paredes.

Ventajas del Bio aislamiento Térmico

El aislamiento natural presenta muchas ventajas con respecto a los aislantes convencionales; esto los vuelve imprescindibles en los nuevos proyectos eco-sostenibles. Conoceremos a continuación algunas de estas ventajas:

Bio-degradables

Los materiales aislantes naturales tienen la ventaja de ser biodegradables. esto significa que al desecharse no contaminan el ambiente. Ademas, no generan sustancias toxicas o cancerígenas en los ambientes que se utilizan.

Capacidad aislante

Los Bio aislantes térmicos tienen una eficiencia hasta 3 veces superior a los aislantes tradicionales. Por lo que su capacidad aislante los vuelve atractivos para su uso en los modernos proyectos de construcción. Además tiene una mayor durabilidad que los materiales aislantes comunes.

Densidad del bio-aislamiento térmico

Estos materiales naturales presentan una alta densidad; lo que les da un alto indice de aislamiento acústico. Significa que, ademas de las cualidades térmicas, posee características que eliminan los ruidos exteriores dentro de la vivienda.

Costos

Los materiales naturales tienen un reducido costo con respecto a los materiales convencionales. Debido a que muchos de estos materiales se encuentran en la naturaleza. Así resulta fácil de conseguir los materiales y por lo tanto su precio es mejor.

El bio aislamiento térmico del futuro

En el futuro quizá encontremos nuevas formas de aislar nuestras viviendas, de manera natural. Quizás combinaciones de múltiples materiales nos permitan incrementar la pasividad de las construcciones; y de esta manera, conseguir la disminución en los requerimientos energéticos.

También la utilización de los bio aislantes térmicos, colaboramos en la reducción de nuestra huella de carbono. Ademas estaremos previniendo desechos tóxicos y la generación de vapores contaminantes por parte de la industria de la construcción.

El continuo uso de materiales naturales mejora el confort de las personas dentro de las edificaciones. Y reduce el uso de materiales derivados de fuentes no renovables.

Proceso de Matrícula

Completa con tus datos personales

Más información

Rellena el formulario con tus datos de contacto y en lo más pronto posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo