En muchos hogares en las zonas templadas del planeta, han comenzado a utilizar las chimeneas ecológicas interiores, para calentar los espacios. Así no es necesario construir una chimenea tradicional, con lo que ello implica.

Estas chimeneas ecológicas resultan bastante atractivas para aquellos hogares que necesitan calentar temporalmente los ambientes. Así como para aquellos que desean dar un toque de elegancia y vanguardismo a su hogar.

¿Que son las Chimeneas Ecológicas Interiores?

Las chimeneas ecológicas interiores son sistemas de calefacción que no requieren de un lugar específico para quemar un combustible; como resultado, las chimeneas utilizan bio-etanol para quemar y generar calor.

Dichas chimeneas ecológicas pueden colocarse dentro de los hogares sin que generen gases nocivos. Por lo que resultan adecuadas para su uso interior, ya que no desprenden olor ni humos que dañen los interiores de las casas.

Además, estas chimeneas no consumen energía del hogar, por lo que su uso no requiere ninguna instalación previa. Tampoco es necesario modificar la vivienda para su uso.

¿Como Funciona una Chimenea Ecológica?

Una chimenea Ecológica interior funciona quemando bio-etanol como combustible. El cual tiene su propio depósito, y desde el cual arde la llama que calienta la habitación. Una chimenea de este tipo es capaz de calentar unos 30 mts cuadrados.

Llama de bio-etanol arde a una temperatura de 400º C. por lo que la transferencia de calor resulta mas eficaz. Así nuestro espacio es calentado mucho mas rápido, sin embargo, también es posible que se enfríe mas rápido, debido a que la chimenea ecológica no deja brasas y el calor residual es bastante bajo.

Debemos mencionar que un litro de bio-etanol en nuestra chimenea ecológica durará mas de 4 horas y media. Este tiempo también dependerá de la chimenea que tengamos y del tipo de quemador que tenga. Así podemos regular el tiempo de uso y la cantidad de calor que deseamos en nuestros ambiente.

Tipos de Chimeneas

Existen dos tipos de chimeneas ecológicas, por un lado tenemos las chimeneas portales; que se pueden colocar sobre mesas para calentar los espacios cercanos. Este tipo de chimenea se puede llevar con nosotros y utilizarla donde se necesite.

El segundo tipo es la chimenea fija. Este tipo de chimenea requiere de una instalación fija, donde tiene un deposito de combustible que la puede tener en funcionamiento por varios días sin recargar. Así mismo existen chimeneas que se pueden colocar en la pared.

¿Porque usar Chimeneas Ecológicas?

Las chimeneas ecológicas presentan muchas ventajas sobre las chimeneas tradicionales. Una de ellas es la facilidad de mantenimiento, pues estas chimeneas ecológicas no generan prácticamente ningún desperdicio durante su uso.

Otra ventaja que debemos ver es que no se requiere ninguna modificación en la arquitectura de la vivienda o edificio. Las chimeneas tradicionales deben ser diseñadas e instaladas durante la construcción de la vivienda para ser funcional; en el caso de las chimeneas ecológicas, el único requerimiento es tener un espacio disponible.

También las chimeneas ecológicas no requieren casi ningún mantenimiento, pues el combustible que se usa no produce casi ningún residuo. Por lo que su uso es muy limpio y fácil.

Proceso de Matrícula

Completa con tus datos personales

Más información

Rellena el formulario con tus datos de contacto y en lo más pronto posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo