© dbox / Foster + Partners

El pasado mes de abril de 2022, la financiera JP Morgan Chase presentó su nueva sede mundial en 270 Park Avenue. Se albergará en un edificio de última generación, de 423 metros y sesenta pisos, diseñado por Foster + Partners. Este rascacielos se convertirá en la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad de Nueva York. Un nuevo net zero building con cero emisiones operativas netas. Además, contará con una excepcional calidad del aire interior que supera los más altos estándares de sostenibilidad, salud y bienestar. JPMorgan Chase asienta, así, su compromiso con la ciudad de Nueva York.

El 270 Park es un edificio sostenible que materializa la idea de oficina moderna

Tecnología inteligente, inmensos espacios flexibles y colaborativos, perfectamente adaptados al presente y futuro (cercano) del trabajo. El proyecto es el primero dentro del innovador plan de rezonificación de la Midtown East de Nueva York. En definitiva, un diseño que se consolida como el símbolo de la nueva era de rascacielos de la ciudad.

El 270 Park tendrá capacidad para albergar hasta 14000 empleados, ofrecerá 2,5 veces más espacio al aire libre en la planta baja de las avenidas Park y Madison. Las aceras serán más anchas y contará con una gran plaza pública en la avenida Madison con espacios verdes naturales y otras comodidades especialmente pensadas para las personas residentes, trabajadores y trabajadoras y visitantes que frecuentan el lugar de forma regular. 

La sede mundial de JPMorgan Chase servirá para crear un nuevo y poderoso símbolo representante de la nueva generación de torres de oficinas en la ciudad de Nueva York. 

Diseño sostenible fruto de un trabajo colaborativo

El edificio sostenible más alto del mundo ha surgido, según Nigel Dancey, director de estudio de Foster + Partners, de un proceso intenso de trabajo en equipo. Arquitectos, diseñadores y especialistas de Londres y Nueva York han trabajado en estrecha colaboración con JPMorgan Chase para asegurar la innovación y la sostenibilidad en el corazón del proyecto. 

Así, el resutado es un edificio lleno de espacios de trabajo con mucha luz natural, aire fresco, que incorpora elementos y materiales biofílicos para mejorar el bienestar de las personas usuarias. 

270 Park será el rascacielos net zero más grande de la ciudad de Nueva York. Estará, además, 100% alimentado con energía renovable procedente de una planta hidroeléctrica del estado de Nueva York. Además, el edificio utilizará tecnología y sistemas de construcción novedosos para garantizar la eficiencia en todos los procesos del ciclo de vida del proyecto. Un claro ejemplo de economía circular en el sector de la construcción

La idea de comunidad, otro de los ejes básicos del 270 Park

En el proceso de diseño se ha tenido en cuenta el pilar social de la sostenibilidad. No solo en cuanto a las medidas constructivas e instalaciones pensadas para garantizar la salud de las personas. Sino también en la finalidad de los espacios, incluyendo áreas de fitness, salas de yoga, ciclismo, fisioterapia, servicios médicos, salas para madres y espacios de oración y meditación. Nueva York es uno de los epicentros de la diversidad, la innovación y la interculturalidad y 270 Park bebe de todo ello. Además, el edificio estará hiperconectado para garantizar la mayor accesibilidad posible. 

Fórmate en Arquitectura Sostenible con Econova Institute

El futuro sostenible de la arquitectura y el sector de la construcción es ineludble. En Econova Institute somos líderes en formaciones online en Arquitectura Sostenible, Metodología BIM y Simulación Energética. Echa un vistazo a nuestra oferta de másters, posgrados y cursos aquí

Proceso de Matrícula

Completa con tus datos personales

Más información

Rellena el formulario con tus datos de contacto y en lo más pronto posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo