Certificación LEED for Operations and Maintenance

¿Por qué es importante la Certificación LEED?

La certificación LEED es un estándar mundialmente aceptado para el diseño y la construcción sostenibles. Es un sistema de clasificación de edificios ecológicos que proporciona un marco para evaluar el desempeño ambiental de los edificios durante su ciclo de vida, teniendo en cuenta el impacto social, económico y ambiental de los edificios.

La certificación LEED tiene muchos beneficios tanto para las empresas como para las personas. Por ejemplo, puede ahorrar costos de energía, crear espacios más saludables con niveles más bajos de contaminación del aire, reducir los desechos mediante el reciclaje de materiales en el proceso de diseño y construcción del edificio y brindar oportunidades económicas para las personas en comunidades de bajos ingresos a través de la creación de empleo.

LEED O+M en los edificios existentes

LEED for Operations and Maintenance es un sistema de calificación para edificios existentes. Es un programa voluntario que proporciona un marco para el diseño y la construcción de edificios ecológicos. Este incluye requisitos y créditos en cinco categorías: Sitios Sostenibles, Eficiencia del Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior.

Es una certificación reconocida internacionalmente que proporciona pautas para el diseño sostenible de edificios. El sistema de calificación ha sido diseñado para ser flexible dependiendo de la ubicación del edificio, su antigüedad y tipo de uso. LEED O+M también reconoce la innovación en nuevos materiales, como el aislamiento de base biológica o el contenido reciclado.

¿Qué es el USGBC y cómo se aplica a LEED O+M?

El USGBC (US Green Building Council) es una organización que se compromete a transformar la forma en que vivimos, trabajamos y construimos reuniendo a las mejores mentes de todas las disciplinas para crear edificios, comunidades y ciudades sostenibles.

La misión del USGBC es crear un futuro próspero y sostenible a través de la construcción ecológica. El USGBC apoya a sus miembros en sus esfuerzos por hacer que todos los edificios, hogares y comunidades nuevos sean seguros, saludables, de alto rendimiento y rentables; todo mientras se reducen los impactos ambientales.

El USGBC ha creado un programa LEED O+M para ayudar a guiar la renovación y el mantenimiento de los edificios existentes. El objetivo de este programa es crear un entorno sostenible y, al mismo tiempo, rentable.

Aprende sobre la Certificación LEED for Operations and Maintenance con Econova

Nuestro Pack de Preparación al Examen LEED Green Associate te permitirá participar en el mundo LEED con un perfil profesional y teniendo las herramientas necesarias para afrontar las dificultades del mercado actual. También puedes profundizar con el Postgrado Certificaciones Energéticas y Medioambientales.

Más información

Rellena el formulario con tus datos de contacto y en lo más pronto posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

Proceso de Matrícula

Completa con tus datos personales