Qué es y para qué sirve Dynamo- Econova Institute of Architecture & Engineering
Dynamo

¿Qué es Dynamo y cómo funciona?

Dynamo es un software revolucionario que permite crear familias 3D en Revit. Una familia de Revit es un conjunto de modelos 3D que se utilizan para crear un edificio. Se componen de las paredes, ventanas, puertas y todos los demás elementos que componen el edificio.

Es una alternativa al uso tradicional de dibujar familias y permite a los usuarios generar familias en segundos.

El software fue desarrollado por un equipo de ingenieros y diseñadores arquitectónicos que querían facilitar a los arquitectos, ingenieros y diseñadores la creación de modelos 3D de sus diseños.

¿Cuáles son las ventajas de usar Dynamo?

Dynamo es un asistente de escritura de IA que puede ayudar a las empresas con la creación de contenido. Se puede utilizar para diferentes propósitos, como generar publicaciones de blog para el sitio web de una empresa o artículos para un cliente.

Dynamo tiene muchas ventajas tanto para las empresas como para los clientes. Para las empresas, Dynamo es excelente porque les ahorra tiempo y dinero al proporcionar contenido a escala. Para los clientes, Dynamo es útil porque les permite concentrarse en su negocio y al mismo tiempo obtener contenido de calidad de Dynamo.

Aplicación de Dynamo en los procesos BIM

El proceso de construcción es un proceso complejo que requiere mucha coordinación y aportes. Un proyecto de construcción se puede dividir en varias fases: Sitio de investigación, Diseño, Construcción, Puesta en marcha y Operación y mantenimiento.

El uso de BIM (Building Information Modelling) ayuda a que este proceso sea más fluido. Permite la coordinación entre todos los actores involucrados en el proyecto. Es una aplicación que ayuda a automatizar estos procesos. Se puede utilizar para diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento en la industria de la construcción.

El futuro de Revit y BIM está en manos de la IA.

Dynamo es un nuevo software de diseño impulsado por IA que tiene como objetivo facilitar a los arquitectos, diseñadores e ingenieros el diseño de edificios. El software es desarrollado por una empresa llamada Autodesk. Este incluye funciones como herramientas de arquitectura impulsadas por IA que pueden generar una cantidad infinita de diseños de edificios en función de unos pocos parámetros establecidos por el usuario.

La compañía también lanzó un nuevo producto llamado Project Dreamcatcher que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a construir estructuras más eficientes.

Este tipo de tecnología cambiará la forma de trabajar de los arquitectos en el futuro y les permitirá centrarse más en la creatividad y menos en tareas repetitivas que a menudo consumen mucho tiempo y son tediosas.

Aprende sobre Dynamo con Econova

Nuestro curso de Dynamo + Edición y Creación de Familias BIM , te permitirá aprender a personalizar tus modelos de forma avanzada utilizando las opciones de programación BIM y parametrización  que nos ofrecen Dynamo y Revit, integrando el uso de los dos softwares.

Más información

Rellena el formulario con tus datos de contacto y en lo más pronto posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

Proceso de Matrícula

Completa con tus datos personales