¿Qué es LEED ID+C? - Econova Institute of Architecture & Engineering
LEED ID+C

¿Qué es LEED ID+C?

El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Green Building Rating System™ es el sistema más utilizado y reconocido del mundo para medir la sostenibilidad de los edificios.

El sistema de clasificación LEED for Interior Design and Construction proporciona un marco para evaluar el desempeño de los edificios en la salud humana y los impactos ambientales. El sistema de calificación LEED ID+C incluye tres categorías:

– Calidad del Ambiente Interior (IEQ)

– Sitios Sostenibles

– Eficiencia de agua

¿Cuál es la diferencia entre la certificación LEED y la certificación LEED ID+C?

La certificación LEED es un sistema de calificación que mide la sostenibilidad ambiental de los edificios. La certificación LEED ID+C es una certificación opcional para edificios que buscan maximizar su desempeño en las áreas de innovación, diseño y construcción. 

El programa LEED fue desarrollado originalmente por el US Green Building Council (USGBC) y ha sido adoptado por muchos países alrededor del mundo. El sistema de calificación LEED proporciona un marco para identificar e implementar soluciones prácticas y medibles de diseño, construcción, operaciones y mantenimiento de edificios sostenibles.

La importancia del USGBC para LEED

Esta certificación fue creada por el USGBC, una organización sin ánimo de lucro que promueve prácticas de construcción sostenible.

Existe desde 1978 y fue fundado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. Fue creado para establecer un conjunto de estándares para las prácticas de construcción ecológica. También ofrece programas de educación y divulgación para ayudar a desarrollar la capacidad de constructores, arquitectos, desarrolladores, ingenieros, contratistas y otros profesionales de la industria.

Se desarrolló LEED ID+C para proporcionar a los profesionales una credencial que reconozca su conocimiento y comprensión de las prácticas de construcción sostenible. La credencial está diseñada para ayudar a los profesionales a demostrar su experiencia en prácticas de construcción sustentable y para brindarles a los empleadores una evidencia clara de su compromiso con la sustentabilidad.

Cómo aplicar LEED ID+C 

LEED ID+C proporciona una visualización interactiva del rendimiento energético del edificio a través de su tablero e informes interactivos. También proporciona un mapa de calor interactivo para identificar áreas que necesitan mejoras para reducir el consumo de energía.

¿Por qué elegir un edificio con certificación LEED?

Es importante considerar los beneficios de los edificios sostenibles cuando se busca comprar o alquilar una casa. La certificación LEED es un factor importante en la decisión. Se ha demostrado que las casas con certificación LEED tienen facturas de servicios públicos más bajos y menos costes de mantenimiento.

Los edificios sostenibles también son mejores para la salud y el bienestar, ya que no contienen productos químicos nocivos como el formaldehído, el benceno y el xileno que se pueden encontrar en muchos materiales de construcción tradicionales.

Aprende sobre LEED ID+C con Econova

Nuestro Pack de Preparación al Examen LEED Green Associate te permitirá participar en el mundo LEED con un perfil profesional y teniendo las herramientas necesarias para afrontar las dificultades del mercado actual. También puedes apofundizar con el Postgrado Certificaciones Energéticas y Medioambientales.

LEED GA

Más información

Rellena el formulario con tus datos de contacto y en lo más pronto posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

Proceso de Matrícula

Completa con tus datos personales