¿Qué es LEED-ND?- Econova Institute of Architecture & Engineering
LEED Neighborhood Development

¿Qué es LEED Neighborhood Development?

El US Green Building Council define LEED ND como “un nuevo enfoque para el desarrollo urbano que integra los principios de construcción sostenible con los principios de crecimiento inteligente y comunidades sostenibles”. 

Es un programa voluntario que fomenta el desarrollo sostenible mediante el desarrollo de herramientas y recursos para ayudar a las comunidades a crear vecindarios habitables, peatonales y sostenibles.

El programa LEED Neighborhood Development tiene cuatro objetivos principales: reducir los impactos ambientales locales; proporcionar viviendas saludables, seguras y asequibles; promover la vitalidad económica; y aumentar la equidad social.

¿Qué es el Congress for the new Urbanism?

El CNU es una organización sin fines de lucro fundada en 1993. La organización promueve el urbanismo sostenible y el diseño ambientalmente responsable. En 2007, junto a US Green Building Council (USGBC) y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) crearon el LEED Neighborhood Development.

Su misión es diseñar y promover comunidades a escala humana que sean sensibles a sus contextos naturales, históricos, sociales y económicos. El Congreso aboga por vecindarios transitables con una combinación de usos, que incluyen viviendas, tiendas minoristas, oficinas, escuelas, parques y edificios cívicos.

¿Qué es el NRDC?

El NRDC es una organización ambiental que existe desde hace más de 50 años. Han tenido un gran impacto en el medio ambiente, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

La misión del NRDC es usar la ley y la ciencia para proteger los recursos naturales y la vida silvestre de la tierra, y prevenir el calentamiento global.

Trabajan con legisladores, empresas, comunidades e individuos en proyectos que ayudan a resolver problemas de contaminación y cambio climático.

Su equipo de abogados también son expertos en derecho internacional, que utilizan para ayudar a otros países a proteger también sus recursos naturales.

¿Cuáles son los Beneficios del Sistema LEED-ND?

Los beneficios del sistema LEED-ND son:

1. Ayuda a reducir la huella de carbono de los edificios.

2. Conduce al ahorro de energía para el propietario del edificio.

3. Conduce a ahorros en las facturas de agua y energía para los inquilinos u ocupantes del edificio.

4. Reduce los desechos y ahorra recursos como el agua, la tierra y la energía, que se pueden usar en otros lugares de manera más eficiente.

Vecindarios LEED y por qué son importantes

El USGBC define un vecindario LEED como un grupo de casas, apartamentos o condominios muy juntos que están todos conectados por senderos y carriles para bicicletas, con fácil acceso a opciones de tránsito como autobuses o trenes. Esto significa que los residentes pueden caminar o ir en bicicleta a sus destinos en lugar de conducir, lo que beneficia tanto a su salud como al medio ambiente al reducir la contaminación del aire de los automóviles.

Aprende sobre LEED-ND con Econova

Nuestro Pack de Preparación al Examen LEED Green Associate te permitirá participar en el mundo LEED con un perfil profesional y teniendo las herramientas necesarias para afrontar las dificultades del mercado actual. También puedes profundizar con nuestro Postgrado de Certificaciones Energéticas y Medioambientales.

Más información

Rellena el formulario con tus datos de contacto y en lo más pronto posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo

Proceso de Matrícula

Completa con tus datos personales